Cuidar la alimentación, practicar deporte de forma regular, abandonar hábitos perjudiciales y disponer de tiempo libre para uno mismo/a son algunos de los objetivos que tratamos de inculcar en nuestros hijos/as.

Por esa razón, el colegio, en colaboración con el club deportivo y la AMPA, ha puesto en marcha la campaña: » Muévete, come sano y disFRUTA».

El principal objetivo de esta campaña es inculcar hábitos de vida saludable. Todos los niños/as que compiten cada fin de semana, tanto de equipos del colegio como de otros centros, pasan por el txoko saludable instalado en el polideportivo y reciben una pieza de fruta una vez finalizados los partidos. Junto a ella se les entrega un flyer informativo donde aparecen las frutas aconsejadas antes, durante y después de la práctica deportiva, incidiendo en su acción directa a nivel deportivo: evitar calambres, recuperación de energía, hidratación etc…

Asimismo, se han elaborado varios carteles informativos sobre los beneficios que aportan las frutas al organismo, siendo elementos muy visuales y sencillos que atraen la atención de los deportistas y sus familias.

Sin embargo, además de promover y fomentar el consumo de frutas, la campaña persigue reducir otros alimentos ( bebidas carbonatadas, bollería industrial…) que tan habitualmente consumen a estas edades y tantos efectos negativos generan. Para ello se instala una pantalla donde aparece la cantidad de azúcar representada en terrones junto a la imagen de los distintos alimentos.

En definitiva, apostamos por la fórmula: «Fruta+ deporte, el combinado perfecto», repartiendo más de 100 kgs de fruta cada año entre los miles de niños que acuden a lo largo de la temporada.