Colegio Escolapias Una apuesta por el cambio: tic-tac

Hace un año comenzamos a pensar en la idea de un cambio que rompiera nuestra rutina en el aula y nos ayudara a mejorar nuestra actividad de enseñanza-aprendizaje.

Las tecnologías de la información y la comunicación más o menos implantadas en el colegio quieren pasar a ser las tecnologías del aprendizaje y el conocimiento. Darle un giro a la forma de dar la clase, a la forma en que nuestros alumnos aprendan.

Oportunidades: cambio de libros, tecnología cada vez más adaptada al mundo educativo, desarrollo de metodologías donde el alumno sea protagonista de su propio aprendizaje e interactúe con sus iguales para transmitirlo, búsqueda de nuevas formas de motivar a los alumnos, …

Esto nos llevó a apostar por informarnos y meternos de lleno en un proyecto que implica a todo el claustro, empezando por la propuesta realizada a los profesores y acabando por desarrollarla en este curso 15/16 en las clases de 3º, 5º de primaria y 1º de secundaria con libros digitales, dispositivos ipad y un objetivo: pasar de la sustitución a la transformación.

Llevamos un mes y medio con la novedad y la pregunta es, “y eso ¿cómo se hace?” -una buena pregunta para el que está en disposición de aprender-.

Un sustrato alimenta el proyecto: un claustro flexible y motivado, abierto a nuevos proyectos que ya con anterioridad hemos ido implantando, una comunidad educativa que confía en que la escuela y la educación son un medio de transformación individual y social y una santa fundadora de nuestra escuela: Paula Montal que nos alienta y anima a continuar su obra con sencillez pero con eficacia, después de 50 años de presencia de MM. Escolapias en Vitoria. Y en el centro de nuestra actividad, los alumnos y sus familias.

Colegio Escolapias